• YouTube - Grey Circle
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

El comité de Padres constituye un órgano de representación directa y de apoyo en la Asociación, de los padres, tutores y representantes legales de los scouts inscritos en el Grupo, sean estos mayores o menores de edad.

El Comité de Padres se reúne una vez al trimestre con el fin de facilitar la labor del Kraal de Scouters en fechas y labores concretas, generando así, un clima "familiar" para la misión conjunta de educar a los chavales en los valores Scout. Las reuniones son presididas por el Scouter responsable del Comité de padres y el propio comité. 

 

Aquí no tenemos cargos dentro del comité, tipo presidente, secretario, tesorero…. Tampoco elegimos “democráticamente” a sus miembros. Cualquiera que quiera entrar es bienvenido. 

Sí que es cierto que cualquier comité tiene unas funciones básicas, que podemos encontrar en el formulario que encontraremos más abajo. 

Aunque realmente, más que fijarnos en las funciones del comité, deberíamos centrarnos en los requisitos para formar parte de él.

  1. Ganas e ilusión por aportar un granito de arena al grupo, con el único reconocimiento de: hacer felices a los demás.

  2. Ser capaz de trabajar con diferentes padres, respetando opiniones y criterios.

  3. No medir el esfuerzo de cada padre. Cada uno aporta con lo que puede y con lo que tiene. Cada padre aportará el tiempo del que disponga sin criticar negativamente al resto de padres.

  4. Ser claros y consecuentes con el compromiso que adquieren.

 

 Pero no nos olvidemos de lo más importante, ¡NOS REÍMOS MUCHO Y LO PASAMOS MUY BIEN!.

Para terminar queremos dar las gracias a todos los padres y madres del Grupo que ya formáis parte del Comité, que con vuestra simple presencia hacéis que el ESCULTISMO no sea un mero pasatiempo extraescolar, sino una filosofía de vida enriquecida de valores que prepara a vuestros hijos hacia el futuro, NUESTRO futuro.