• YouTube - Grey Circle
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

La ceremonia es un aspecto serio y solemne. Va precedida de una Vela o Meditación del futuro Rover, ayudado por su Padrino/Madrina, que debe partir solo para una experiencia de desierto, ya sea de una jornada o una noche. para remarcar al nuevo Rover que en lo sucesivo será él quien “reme su propia canoa”.

 

Desde los principios del escultismo se ha hecho uso en la formación de los jóvenes del ejemplo que presentan los caballeros. En la antigüedad los caballeros eran los Scouts de Britania y sus leyes eran muy semejantes a la Ley Scout. Nosotros somos sus descendientes y debemos conservar su buen nombre y seguir sus pasos...Cada caballero tenía un pequeño grupo de seguidores compuesto de un Escudero y algunos hombres de armas, exactamente como nuestros Guías de Patrulla, su subguía y sus cuatro o cinco Scouts. Es natural y lógico entonces que Baden-Powell tomara la ceremonia de la Investidura de la Caballería como modelo para la ceremonia de la Investidura de un Rover.

Lo esencial de la ceremonia es hacer o reafirmar la Promesa Scout. El punto principal que todos los que intervienen deben tener presente es que el resultado efectivo de la Investidura sea duradero. El Escudero que hace su Promesa de Rover deberá en el futuro tener siempre presente el cuadro de la ceremonia para sacar de él, constantemente, las fuerzas que necesite. Es un hecho que muchos han sacado en el Roverismo mayor fuerza de su Investidura que de cualquier otra cosa.