• YouTube - Grey Circle
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

Si se busca el significado de la palabra Raid, nos encontraremos que hace referencia a una incursión en un territorio desconocido, un trayecto o un vuelo. Implica, también, el concepto de MISIÓN en tanto se les asigna un recorrido y unas tareas a realizar con indicación de horarios de salida, actividades y llegada a la Base Scout.

 

Desde el punto de vista Scout, el Raid se resume en dos palabras: MARCHA y REFLEXIÓN. Las Marchas, como la vida misma, supone la superación de obstáculos y dificultades, cambios de rumbo, búsqueda del lugar más idóneo para descansar. Y es en esos momentos de descanso en los que se aprovecha para reflexionar. El Raid simboliza el constante avanzar en la vida superando individualmente o en equipo los obstáculos que se puden presentar en la vida y supone para el joven scout un momento para estar a solas con sus reflexiones encaminadas a afianzar su compromiso con la sociedad en lo que será su futura Promesa Scout. El ser humano necesita de tiempos de reflexión para poner en orden sus ideas, sus objetivos, sus proyectos.

 

Es además una herramienta imprescindible para la formación de la persona pues se tratan aspectos como la Familia, la Naturaleza, las técnicas Scout y el Escultismo. Es un momento importantísimo para encontrarse consigo mismo, con el compañero con el que comparte su aventura en un momento único para el chaval.

 

Desde el punto de vista pedagógico aporta unos valores incalculables para el afianzamiento de la personalidad y proyecta sus valores hacia lo que serán en el futuro los Escultas y Rovers que lo realizan.

Nuestro Kraal de Scouters organiza el RAID cada 3-4 años en un entorno seguro,  con el fin de ofrecer esta oportunidad  de crecimiento personal a los Escultas más veteranos y a nuestros Rovers.

Todo aquel que supere el RAID obtendrá un certificado de realización y podrá llevar la pañoleta de superación personal diseñada específicamente para el evento.

Los colores identificativos de la pañoleta son los mismos del grupo, donde añadimos un ribete negro que simboliza la soledad de uno mismo en el RAID

RAID DE AVENTURA