• YouTube - Grey Circle
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

EN DIRECTO: Campamento de Semana Santa

March 29, 2018

Día 2. Viernes 30

 

El segundo día de campamento ha estado marcado por la constante amenaza de la lluvia, la cual al final nos ha respetado (¡e incluso ha hecho sol!), por lo que hemos podido seguir la programación tal y como estaba prevista. Vamos a conocer qué han hecho hoy las secciones.

 

Castores: los castores han hecho unos minijuegos para aprender la Ley de la Colonia y se han duchado para estar limpitos. Además, han tenido una reunión muy importante: han decidido quiénes van a hacer la promesa. Tan importante es este momento que van a hacer una fiesta para celebrarlo. Y como toda fiesta necesita una buena decoración, también han hecho un taller de carteles para decorar la fiesta.

 

 

 

  

 

Manada: hoy, la gente de la selva ha realizado actividades por huellas (que son las de Akela, Baloo y Bagheera), se han duchado y han tenido una dinámica de educación ambiental. Una vez que han comido, han jugado en las pistas y han hecho un taller para construir un cerdito.

 

 

 

 

 

Tropa: la tropa ha tenido un día muy dinámico: dinámica de supervivencia, de redes sociales y de feminismo. También han avanzado en el desarrollo de su proyecto anual, la aventura.

 

 

 

Unidad: los escultas han empezado el día con una dinámica de cabuyería en la que han aprendido a hacer nudos como el del "ahorcado", "as de guía" y "ritual del indio". Luego han visto un documental sobre la obsolescencia programada y han tenido un debate posterior. Para acabar el día, han hecho una sesión de risoterapia.

 

 

 

Clan: los rovers han hecho unos juegos de cooperación y un taller de repostería clásica para poner en valor la figura de las abuelas que dedicaban su día entero a cocinar para la familia. Para concluir el día, han hecho un videofórum. Y como veréis en la foto, no han podido ocultar su emoción al enterarse de la comida del día.

 

Y para acabar el parte del día, os dejamos unas fotos de la alegría que vive el campamento a la hora de comer.

 

   

 

Día 1. Jueves 29

 

¡Hola a todos! 

 

Inauguramos el blog de esta web para contaros lo que está ocurriendo en el campamento de Semana Santa este año. Nuestros scouts ya se han asentado en el campamento y conocen la zona a la perfección. Este año, tenemos un montonazo de instalaciones, también techadas, así que no nos afectará la lluvia que esperamos los próximos días. También hay otra gran noticia: ¡tenemos calefacción! Así que estaremos calentitos todo el campamento. Si queréis saber más sobre las instalaciones, aquí tenéis la web del campamento.

 

Y ahora, os contamos lo que ha hecho cada sección hoy y os enseñamos las fotos que hemos recopilado:

 

Castores: los castores han organizado su habitación para intentar retrasar lo máximo posible aquello que es inevitable: que reine el caos. Después, se han convertido en increíbles fotógrafos y periodistas en un rally fotográfico, han hecho una dinámica sobre la promesa y han jugado a un montonazo de cosas.

 

 

 

 

 Manada: los lobatos, tras instalarse en sus habitaciones y visitar la zona, han jugado a varios deportes, al juego de ciervos y lobos y han hecho una dinámica de igualdad.

 

 

Tropa: la sección scout ha tenido una dinámica con la que han aprendido a identificar situaciones de bullying y han comprobado cómo reaccionarían ante una de estas desagradables situaciones. También han tenido una dinámica sobre la promesa, juegos varios y han tenido que atrapar a unos locos que se han escapado del manicomio.

 

 

Unidad: los escultas se han enfrentado a un reto apasionante: intentar conseguir lo máximo posible mediante intercambio de objetos con la gente del pueblo, empezando con un bolígrafo. ¿El resultado? Bueno, al menos los objetos que han conseguido sirven para que el mejor esculta de cada día tenga un disfraz apropiado, como veréis en la siguiente foto.

 A la vez que conseguían estas maravillas con las que honrar al mejor esculta de cada día, han tenido que superar increíbles retos en el pueblo y han jugado al volleyball y al baloncesto.

 

 

 

 

 

 

Clan: los rovers también han conocido el pueblo, donde han supervisado la programación del campamento y han grabado varios cortos dentro de un taller de creatividad.

 

 

Esto es todo lo que ha pasado hoy en el campamento. ¡Hasta mañana!

 

Share on Facebook
Share on Twitter