¡TOLEDO SE ILUMINA DE MORADO PARA HOMENAJEAR A LOS SCOUTS!

Los principales monumentos y espacios de la ciudad se teñirán de ese color con motivo del Día Mundial del Pensamiento Scout.

El escultismo tiene una fuerte presencia y arraigo en la capital regional.

Milagros Tolón: “Los scouts son claves para construir una ciudad inclusiva con una juventud dinámica, comprometida y participativa”.


El Ayuntamiento de Toledo se sumará este martes 22 de febrero a la celebración del Día Mundial del Pensamiento Scout. Y lo hará iluminando de color morado los principales monumentos y espacios de la ciudad.


Concretamente, el Consistorio ha confirmado que, a partir de las 19:00 horas, lucirán de morado la Puerta de Alcántara y el torreón de la Cava, así como el alumbrado del paseo Federico García Lorca.


Con este homenaje, el Ayuntamiento quiere dar visibilidad al trabajo que realiza en la ciudad el movimiento educativo más grande del mundo, que enseña valores a niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 21 años.


La alcaldesa, Milagros Tolón, ha destacado la labor que realizan los scouts de Toledo a lo largo del año y la disposición que siempre muestran para colaborar en cuantas iniciativas se plantean desde el Ayuntamiento en el ámbito social, educativo y cultural.


“Siempre que necesitamos su ayuda, los scouts de Toledo están ahí para echar una mano”, ha dicho la alcaldesa, quien ha señalado que esta organización “es una aliada fundamental en la estrategia de construir una ciudad inclusiva con una juventud dinámica, comprometida y participativa”.


Y es que el escultismo lleva más de 100 años presente en Toledo. En la actualidad, el grupo local más grande es la Asociación Scout Seeonee, que cuenta con cerca de 200 miembros y más de 40 años de vida. Su presidente, Javier Bermejo, ha explicado qué aporta el escultismo a la juventud de Toledo: “Trasmitimos a los jóvenes valores como la igualdad, la inclusión o el compromiso con el medioambiente y la salud. También es muy importante que crezcan en autonomía personal y mejoren su entorno. Por eso, colaboramos activamente con iniciativas y entidades de la ciudad, como el Ayuntamiento, AFANION, la Asociación Española Contra el Cáncer y el Banco de Alimentos”.


El Día Mundial del Pensamiento Scout se estableció el 22 de febrero por ser la fecha en la que nacieron tanto Lord Baden-Powell, fundador del Movimiento Scout, como su esposa Lady Olave, la gran impulsora del escultismo femenino.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square