El consejo del Grupo Scout Seeonee 576, está formado por todos aquellos voluntarios scouters y rovers en servicio de las diferentes secciones con edades de 19 años en adelante. Es el órgano que dirige el funcionamiento del grupo día a día y el que por tanto, toma todas aquellas decisiones que no afectan a la estructura asociativa del grupo (para lo cual está la asamblea). Para ello se reúne en consejos periódicos donde se debate y aprueban las diferentes propuestas para el buen funcionamiento de las secciones. El consejo a su vez se divide en comisiones y en los diferentes Equipos de sección, asignados a cada una de las ramas del grupo.
El voluntariado es esencial en la vida Scout y por tanto, forma parte de nuestra identidad y de nuestro compromiso Asociativo.
Las dos motivaciones básicas que impulsan nuestra acción voluntaria son la solidaridad y el altruismo. La solidaridad implica el objetivo de una “relación de ayuda”, de forma que la persona actúa porque alguien lo necesita; y el altruismo implica que dicha acción no es interesada ni en términos económicos ni por la búsqueda de poder o reconocimiento social.
En nuestro caso, el margen de actuación lo enmarcamos dentro de nuestra ciudad, Toledo. Colaboramos con todas las entidades sociales sin ánimo de lucro de la ciudad, ONGs, Ayuntamiento de Toledo, Diputación Provincial, Patronato deportivo etc... con el fin de poner nuestro granito de arena.
"No hay nada más fuerte en el mundo que el corazón de un voluntario"